Pearl Jam se consagra como el número más popular de Lollapalooza en el inicio de su octava edición - 21 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706336333

Pearl Jam se consagra como el número más popular de Lollapalooza en el inicio de su octava edición

Ayer, Lollapalooza comenzó su octava edición en Santiago, solidificando su apuesta -por la noche, Pearl Jam cautivó a una multitud de asistentes que se rindió ante la emblemática banda (ver comentario)-, y lo hizo con su versión de mayor magnitud, con récord de público -se esperan 240 mil personas este fin de semana-, creciendo a tres días e iniciando por primera vez el evento un día de semana, algo que se notó en la entrada al Parque O'Higgins.

Las puertas se abrieron al mediodía, y aunque se proyectaba una gran asistencia desde temprano, el ingreso resultó expedito porque el público retrasó su llegada para la tarde, algo que se comenzó a notar más cerca de los números principales de la jornada, cuando a las 18:00 horas subió al escenario David Byrne y la masa de gente se hizo más notoria.

Como Asesinar a Felipes abrió a las 12:30 horas uno de los escenarios principales y lo hicieron con un invitado especial: el bajista de Faith No More, Billy Gould, con quien habían tocado a comienzos de mes en Concepción, en el festival REC. El músico, interesado en conocer más del circuito local, estuvo siguiendo luego la presentación de Cordillera, el nuevo conjunto que unió a Carlos Cabezas y Angelo Pierattini.

Después de "Los Felipes", la posta la tomó 45 minutos más tarde Pedropiedra, frente a una audiencia todavía baja comparada con los últimos años y con el músico insistiendo en animar al público haciéndolo participar del show. Mientras que más tarde, en uno de los tablados alternativos, Lanza Internacional, con Chalo González en el sonido, entregaba una de las mejores presentaciones de esa primera tanda, tocando un rockera versión de "Corazones rojos" de Los Prisioneros, dedicándoselo a Jorge González. La representación nacional fue coronada por Los Jaivas, el grupo más veterano de esta edición, que totalizará el domingo más de cien shows.

Tras las presentaciones de sus pares alternativos David Byrne y The National, llegó la hora de bailar.

Con un escenario atestado de sintetizadores análogos y percusión, y un bola de disco gigante coronándolos, LCD Soundsystem subió al escenario y desató una fiesta indie.

Todo comenzó con "Oh baby" -primera pista de su disco "American dream", recientemente nominado al Grammy-, que fue recibida con ovaciones y aplausos, que se mantuvieron durante el show.

Y es que la más reciente visita del grupo a Chile, en 2011, se suponía sería la última, pues la banda anunciaría su disolución. Anoche, por lo tanto, era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR