PDI sancionará a funcionaria por denuncia que resultó falsa - 27 de Septiembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 399702070

PDI sancionará a funcionaria por denuncia que resultó falsa

Hace diez días, el Departamento Quinto (Asuntos Internos) de la PDI recibió un reclamo de una funcionaria del escalafón profesional sobre un supuesto acoso laboral y sexual del jefe de personal, Gilberto Loch, el cuarto hombre en el alto mando de la policía civil.

De inmediato, el director general Marcos Vásquez ordenó a Asuntos Internos efectuar una indagatoria interna, por tratarse de una acusación grave y puesto que sólo unas semanas antes hubo una denuncia similar que había afectado al jefe de Extranjería, Raúl Sepúlveda, que terminó siendo falsa.

La investigación interna concluyó el lunes y descartó la veracidad de la imputación. Trascendió que se entrevistó a diferentes funcionarios, quienes descartaron la posible ocurrencia de los hechos. Se aplicarían medidas administrativas contra la funcionaria por una falsa denuncia.

El jefe nacional de Asuntos Públicos, Alfredo Espinoza, explicó que "el director general de la policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR