PDI retira antecedentes de dos empresas en arista del caso por decena de denuncias - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606922758

PDI retira antecedentes de dos empresas en arista del caso por decena de denuncias

Estas son Trade Partner y Capital FX, que los denunciantes argumentaron que intentaron retirar su dinero, pero que no pudieron ya que este había desaparecido.

Ante estos nuevos antecedentes, el fiscal de la Alta Complejidad oriente, José Antonio Villalobos, decidió pedir al Octavo Juzgado de Garantía congelar $237 millones de las cuentas del broker Capital FX.

Además, la Policía de Investigaciones (PDI) fue el jueves a ambas empresas para requerir voluntariamente información, que en el caso de Capital FX fue entregada.

José Manuel Briceño es gerente general de esa empresa, que tiene cerca de mil clientes y seis años en el mercado. "Los clientes invertían sus dineros en Trade Partner y ellos se los administraban. Ellos están otorgando la responsabilidad sobre sus dineros a esa empresa. Nosotros solo somos el vehículo que entrega acceso a los mercados financieros", dice a "El Mercurio".

Y agrega que "nosotros estamos involucrados porque los clientes perdieron realizando las operaciones a través de esta empresa, pero bajo la responsabilidad de Trade Partner".

Briceño comenta que ellos actúan como brokers y que "compararnos con una empresa como AC Inversiones es comparar peras con manzanas", agregando que nunca Patricio Santos fue cliente suyo.

El gerente general también argumenta que "no le retuvimos el dinero. Lo que pasa es que clientes que tenían ciertos resultados estaban aguantando pérdidas que venían desde hace un par de semanas" y que, por la baja del dólar, el margen no fue suficiente para seguir invirtiendo, perdiendo lo invertido por los clientes.

Desde Trade Partner no respondieron los mensajes de "El Mercurio". Igualmente, en sus oficinas había un papel que decía que, si bien permanecían "operativos", habían decidido cerrar hasta el lunes debido "a amenazas recibidas en las últimas horas". Y en un comunicado, ellos dicen que "los fondos de inversión de nuestros clientes son depositados a otra entidad que está definida para ello", que es "mediante un broker establecido y regulado" como lo fue Capital FX. También argumentan que la "baja de los mercados internacionales" repercutió en su cartera. Además, dicen que ellos "no garantizan una rentabilidad".

Tres circulares envió el Ejército...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR