PDI afirma que ingresos de Fuente-Alba 'no guardan relación con el incremento patrimonial' - 9 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 670888557

PDI afirma que ingresos de Fuente-Alba 'no guardan relación con el incremento patrimonial'

"Los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015, que alcanzan $411.537.562, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo y menos con el matrimonio porque su cónyuge no registra ingresos formales que permitan aportar a la sociedad conyugal", señala en sus conclusiones uno de los documentos de la policía.

En los informes se concluye además que el ex comandante en jefe del Ejército -cargo que desempeñó entre 2010 y 2014- "no registra actividad económica alguna distinta a la del Ejército, ni participación en sociedad ni un giro comercial relacionado con el rubro inmobiliario, tampoco puede justificar los flujos reflejados en sus cuentas con los ingresos por remuneraciones, arriendos, propiedades o con diferencias obtenidas por compra y venta de propiedades, ya que aún contando con estos flujos no alcanza a cubrir la cantidad de inversiones y gasto-costos de vida asociados".

Respecto a su cónyuge, Anita Pinochet, se sostiene que "no tiene cómo justificar la adquisición de activos ni el pago de tarjetas, por cuanto no registra ingresos ni participación en sociedades. Figura como accionista de una empresa General Electric de Chile S.A., de la cual obtuvo dividendos, solo el 2014 y 2015, que totalizan $2.329.114 y emitió boletas de honorarios entre 2010 y 2011, cuyo valor bruto es $602.140".

Las conclusiones de los detectives corresponden al análisis del informe que realizó la empresa Cybertrust contratada por Fuente-Alba para aportar a la causa datos sobre su patrimonio. Este fue entregado por los abogados Alejandro Espinoza y Joanna Heskia que encabezan su defensa.

Junto con la información proporcionada por quienes representan al militar en retiro, la policía revisó además las cuentas corrientes en el extranjero, todos los antecedentes que están en el expediente del caso, el que hasta hace unos días era sustanciado por el ministro Omar Astudillo.

En la causa se investigan entre otros delitos, el incremento patrimonial relevante e injustificado.

Herencia

Entre los años 2008 y 2010, el general (r) Fuente-Alba tuvo ingresos fijos y variables provenientes de remuneraciones viáticos nacionales y extranjeros y honorarios que suman en total $104.863.828.

Además recibió una herencia de $21.600.000 correspondiente a una propiedad que se vendió en $65 millones y se dividió en tres herederos "que no figura abonada en sus cuentas corrientes", dice el informe policial.

Según el documento, durante los años 2012, 2014 y 2015, el patrimonio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR