Paz Bascuñán y Antonia Zegers Amistad sin filtros - 8 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588884462

Paz Bascuñán y Antonia Zegers Amistad sin filtros

-Yo creo que si ellas no fueran tan amigas y tan cercanas esa escena no hubiese podido grabarse. Aunque ellas son muy profesionales y muy entregadas en lo que se involucran, solo dos actrices que tienen ese grado de confianza y cercanía pueden hacer una escena con tanto grado de locura y después seguir como si nada hubiese pasado -dice Nicolás López, y advierte:

-Cuando las veas juntas vas a notarlo. Son divertidas, irónicas y muy honestas con lo que creen. Y no paran de hablar.

El comentario de Nicolás López es cierto. Apenas se reúnen para conversar, Paz y Antonia se abrazan, se lanzan unas bromas, se dicen cosas privadas en clave. Cada dos frases sueltan carcajadas. Se preguntan por la vida. Parecería que no se hubieran visto en semanas, pero es lunes por la mañana y el sábado se reunieron para intercambiar ropa de sus hijos. Paz le pasó un bolso con cosas de su hijo mayor, Teo, para Pascual, el menor de los dos hijos de Antonia, del cual es madrina. El domingo, como hacen casi a diario, estuvieron conversando por WhatsApp.

-Nosotras somos amigas entrañables, somos como familia -dice Paz Bascuñán.

-Para mí Paz es alguien insustituible, alguien en quien puedo confiar, con la que me siento reconfortada -comenta Antonia Zegers.

-¿Asumo que una pelea como la película es impensable entre ustedes?

-Es ficción y actuación pura. Absolutamente -responde Paz.

Antonia Zegers se queda pensando, mueve la cabeza como tratando de recordar algo y dice:

-Discusiones hemos tenido, diferencias de opinión. Pero, obviamente, jamás a ese nivel. No podríamos. No corresponde.

-Nosotras somos grandes amigas, pero no somos parecidas, tenemos muchas diferencias. Desde la forma de bailar hasta en otras miles de pequeñas cosas somos dos universos distintos. Y creo que es la base de nuestra amistad -dice Paz Bascuñán.

Pero hay que reconocer que la Paz pega fuerte -agrega Antonia.

Mujeres fuera de control

Las dos estudiaron en el colegio Saint George's, pero en generaciones separadas. Antonia estaba tres cursos más arriba, pero Paz la recuerda perfectamente. Dice que la admiraba. Que se quedaba mirándola en el patio del colegio. Que la recuerda claramente con un vestido que a ella le encantaba.

-¿Yo con vestido? -dice Antonia-.Yo no recuerdo que usara vestidos en esa época.

-Uno floreado, como delantal. Ese recuerdo yo -explica Paz.

-Ah, ese. Ahora lo recuerdo, era de la ropa usada -comenta Antonia.

-Para que veas que tenías onda -remarca Paz.

Se hicieron amigas oficialmente en 2004 durante la grabación de la teleserie "Los Pincheira", de Televisión Nacional. Ellas prácticamente no compartían escenas, pero viajaban en el mismo bus hacía Quinamávida, en la VII región, donde se quedaba todo el equipo de la teleserie. Se hicieron amigas en la piscina del lugar y en los almuerzos compartidos. Las dos dicen que entonces era otra época, no existían teléfonos inteligentes y la gente en sus espacios libres conversaba, vivía, arreglaba el mundo. Se forjaban vínculos de mucha intimidad.

-Ahora se ha perdido un poco eso. En el último tiempo en las grabaciones de teleseries se comparte menos, la gente está pegada en el celular, en su propio espacio -comenta Paz Bascuñán.

-Si en ese tiempo hubiesen existido esos teléfonos, quizás ahora no seríamos amigas -bromea Antonia Zegers.

Las dos tienen bastante experiencia cinematográfica, pero nunca habían compartido créditos en una película. Paz Bascuñán ha participado en diez películas (seis bajo las órdenes de Nicolás López, quien la califica de su "Jennifer Aniston"); Antonia Zegers ha actuado en 16 películas (recientemente fue nominada como mejor actriz en los Premios Fénix de cine Iberoamericano)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR