Patricio Walker elabora para la OEA una propuesta marco sobre la infancia - 10 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692976637

Patricio Walker elabora para la OEA una propuesta marco sobre la infancia

"Normativas de la infancia en países de la OEA". Así se llama el texto que el senador Patricio Walker (DC) entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuando se reunieron en el Congreso, el pasado miércoles.

La iniciativa responde a una petición que el líder del organismo multilateral le hizo al parlamentario en febrero, cuando se reunieron en Washington. Esa vez, Almagro le solicitó elaborar una propuesta de ley marco en materia de infancia para los 35 países de América Latina y el Caribe. Para ello, Walker trabajó junto con la Biblioteca del Congreso.

"Consiste en recoger la mejor experiencia de los distintos países del continente para que puedan ser replicadas en aquellas naciones en que las instituciones son más débiles o inexistentes en materia de infancia", cuenta el senador.

Almagro se comprometió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR