Patricio Rubio espera la aprobación de la U para fichar en Querétaro - 8 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551804022

Patricio Rubio espera la aprobación de la U para fichar en Querétaro

Aunque las conversaciones entre los representantes del atacante y los mexicanos venían de hace días, solo ayer en la mañana fueron informados todos los directores de Azul Azul: debían pronunciarse ante la oferta formal que llegó en la madrugada.

Eso sí, todavía faltan detalles, como lo explica Cristián Aubert, gerente de la concesionaria: "Está en proceso. No hay aprobación formal del directorio y todavía no hay nada firmado. Por el momento, es solo un proyecto de venta", aseguró.

Si se concreta, el negocio sería muy favorable para la U, que adquirió la mitad del pase del jugador en 1,6 millones, por lo que obtendría una ganancia de US$ 900 mil.

En México, Joaquín Beltrán, presidente deportivo de Gallos Blancos, ratificó la información: "Es cuestión de horas (el arribo de Rubio). No teníamos pensado reforzar esa zona, pero la lesión de Camilo Sanvezzo nos hizo acelerar las cosas. Estamos cerca de cerrar la negociación y queremos presentar a los refuerzos el viernes", indicó el directivo en radio Radar de Querétaro.

El ex Unión Española llega a uno de los nuevos poderosos del campeonato azteca, pues Gallos Blancos ahora pertenece al Grupo Imagen Multimedia, dueño de una cadena de medios de comunicación y que el año pasado se hizo cargo de la institución. Su primer golpe fue la contratación de Ronaldinho.

"Pato" también tendrá un trato estelar. Firmó por cuatro años y recibirá un sueldo de 70 mil dólares (cerca de $42 millones), más una casa y dos autos de lujo.

Líos para Lasarte

Si bien el traspaso solidificaría las finanzas de la U, en lo deportivo el problema es mayúsculo para el entrenador Martín Lasarte, pues no tiene la posibilidad de reemplazar a Rubio por otro atacante, ya que hicieron las tres contrataciones.

De esta manera, Enzo Gutiérrez, uno de los favoritos de "Machete", es el llamado a ocupar la punta izquierda: "Está Enzo o la posibilidad de que Benegas se vaya a la orilla. No es el plan A, pero será la solución que tendrán", explican al interior del predio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR