PatagonLand levantará más fondos y quiere sumar inversores institucionales - 29 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 517129786

PatagonLand levantará más fondos y quiere sumar inversores institucionales

PatagonLand, la gestora de fondos inmobiliarios, planea levantar más fondos de inversión este año.

La firma fue creada justo en la época de la crisis subprime por Jaime Iglesis, y en ella participan también como socios José Antonio Rabat (hijo del empresario del mismo nombre, socio de Inmobiliaria Manquehue), José Luis Délano (hijo del empresario Carlos Alberto Délano, ligado al grupo Penta), Cristián Boetsch y los abogados Michael Grasty, Arturo Majlis y Alejandro Quintana, más el hermano de este último, Guillermo Quintana.

Hoy maneja nueve fondos por unos US$ 130 millones en total, que están invertidos en 22 proyectos en el sur y centro de Chile (oficinas, stripcenters , loteos en orillas de lagos, loteos residenciales en Chicureo, entre otros).

Pese al escenario de desaceleración, los socios creen que hay oportunidades para seguir invirtiendo en el rubro inmobiliario, claro que reenfocando bien el nicho y tipo de activos que se escojan, con riesgos menores y supuestos más conservadores.

Plantean, por ejemplo, proyectos que tengan tiempos acotados en plazo de salida (dos o tres años), en comunas de alta demanda y también en mercados atractivos, como el bodegaje que tiene bajas tasas de vacancia (en torno a 5%), y que incluso en períodos de crisis ha resistido muy bien en comparación a otros activos inmuebles, destaca Jaime Iglesis.

Ya levantaron su décimo fondo -de 170 mil UF de equity-, para invertir en un proyecto de bodegas para renta enfocado en pymes en la comuna de Quilicura. El proyecto total supone una inversión de 460 mil UF (la diferencia de financiamiento viene de bancos o compañías de seguros) y su objetivo es tener el complejo operativo en 2015.

El undécimo fondo pretenden levantarlo en julio o agosto, y será de unos US$ 30 millones. En este caso, y a diferencia de los otros fondos que ha levantado PatagonLand, irán como socios acompañando y coinvirtiendo con otras inmobiliarias, donde estas serán las gestoras de los proyectos.

Juan Pablo León, gerente de fondos inmobiliarios, explica que se trata de unas tres a cuatro compañías con las que están negociando, lo que les permitirá ir en total a unos 10 o 12 proyectos de primera vivienda en Santiago y en algunas regiones, que están en distintas etapas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR