Patagonia: 'Tenemos un modelo comercial exitoso porque la sustentabilidad crea valor' - 18 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695011933

Patagonia: 'Tenemos un modelo comercial exitoso porque la sustentabilidad crea valor'

El año pasado la firma donó US$ 10 millones de sus ganancias a ONGs ambientales en el mundo. De ello, US$ 100 mil fueron destinados agrupaciones chilenas.

El vicepresidente de Asuntos Ambientales de la compañía, Rick Ridgeway aterriza hoy en Chile, para exponer mañana en Enade y el viernes en la Cámara de Comercio de Valparaíso sobre negocios sustentables.

Previo a su llegada, Ridgeway, conversó con "El Mercurio" desde California, sobre el modelo de negocios de Patagonia que se basa en una economía sustentable y el desafío de las empresas y Chile para el cuidado del medioambiente.

- ¿Cómo se posiciona Patagonia en el mercado?

"Nosotros tenemos un modelo comercial exitoso porque la sustentabilidad crea valor. Nuestros clientes aprecian nuestros compromisos con la protección del medio ambiente y eso incluye hacer productos que no causen daños innecesarios al medio ambiente, esa es nuestra misión".

- ¿Cómo promocionan un modelo que además busca crear conciencia sobre los efectos del cambio climático?

"Desde el punto de vista comercial, el mayor desafío es lograr que más líderes empiecen a comprender el valor de comprometerse con prácticas empresariales sostenibles. Con este modelo también se puede disfrutar de los beneficios de mejores relaciones públicas y una buena reputación para su compañía y marca. Además, la empresa resulta más atractiva para los jóvenes que están en la universidad o buscando trabajo, porque la sustentabilidad hará que la marca sea más atractiva para los consumidores, que buscan cada vez más compañías que fabriquen productos sostenibles".

- ¿Cuáles son los beneficios de una economía sustentable?

"Beneficia todo. Si no tenemos un planeta que tiene salud, entonces no vamos a tener los recursos naturales para sostener nuestros negocios. Si no somos una sociedad saludable es imposible tener un mercado saludable. Esa es la razón que está por encima de todo".

- ¿Cuáles son los desafíos para crear conciencia sobre este tipo de economía?

"Desde el punto de vista comercial el desafío es lograr más interés empresarial de comprometerse con prácticas sostenibles".

- ¿Qué opina sobre las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto al cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR