La pasta y sus secretos - 19 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524598306

La pasta y sus secretos

Para lograr que la pasta tenga la elasticidad adecuada, hay que usar 8 huevos medianos por cada kilo de harina, el resto es solo sal y aceite. Los huevos deben estar a temperatura ambiente; nunca fríos o recién sacados del refrigerador. La harina blanca clásica, refinada, es la que mejor funciona.

La preparación de pasta requiere de tiempo; no se puede hacer con apuro. Una vez que está lista, hay que dejarla descansar, ya que esto ayuda a que tome elasticidad. Es importante taparla para que no se seque.

Por último, es importante cocinar la pasta siempre en mucha agua hirviendo, con sal y un poco de aceite. No debe quedar recocida sino al dente, es decir, presentar una cierta resistencia a la presión de los dedos.

Lasaña de hongos y champiñones

(para 8 personas)

Para la masa:

500 gramos de harina; 4 huevos; 1 chorro pequeño de aceite de oliva; sal.

Para el relleno:

200 gramos de ricota; 1 taza de crema; 200 gramos de queso mozzarella, rallado grueso; 4 cucharadas de aceite de oliva; 200 gramos de hongos shiitaki; 300 gramos de hongos ostra; 300 gramos de champiñones blancos o portobello; ½ taza de perejil picado; ½ taza de albahaca picada; 3 cucharadas de aceite de oliva; 1 diente de ajo entero; sal, pimienta; ½ taza de queso parmesano rallado para gratinar.

  1. En un bol, mezclar la ricota con la crema. Reservar.

  2. Trozar los hongos y champiñones en láminas medianas.

  3. Calentar aceite en una sartén grande y saltear el diente de ajo por un minuto.

  4. Unir los hongos, agregar perejil picado y cocinar 2 minutos. Retirar del fuego, apartar el diente de ajo y reservar.

  5. Preparar la masa. Formar un volcán con la harina y, al centro, verter los huevos, aceite y sal. Unir hasta formar una masa suave que no se pegue en los dedos.

  6. Tomar porciones de la masa y prensarla en la máquina de hacer pasta pasándola desde los niveles más anchos hasta el más fino. Cortar paños de masa o cuadrados de 10 a 12 cm.

  7. Calentar abundante agua con sal en una olla grande. Cocinar las masas por 20 segundos, en agua hirviendo. Escurrir y traspasar a una fuente con agua fría para detener la cocción.

  8. Armar la lasaña. Cubrir el fondo de una fuente refractaria con un poco de crema. Disponer sobre ella, en forma ordenada, suficientes paños de masa como para cubrir la fuente.

  9. Sobre la masa, verter mezcla de ricota y rellenar con los hongos, mozzarella, albahaca picada y ricota. Repetir la operación comenzando por la masa y continuar hasta terminar con una capa de masa.

  10. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR