Pasmar y Cencosud se enfrentan por arriendo de tienda en mall de P. Montt - 24 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 661489577

Pasmar y Cencosud se enfrentan por arriendo de tienda en mall de P. Montt

En 2015, Pasmar interpuso una demanda por cobro de rentas de arrendamiento supuestamente adeudadas, las que tenían su origen en descuentos comerciales del 20% en arriendo y gasto común por parte de la tienda que ocupa Paris. Si bien estas rebajas habían sido acordadas entre ambas empresas en diciembre del año 2011, la dueña del mall acusa que Cencosud no cumplió su parte.

De acuerdo con los documentos de la causa, estas rebajas en las tarifas de alquiler dependían de contratos de arriendo de Cencosud para instalar un supermercado y una multitienda en un futuro proyecto de la firma de Mosa en Valdivia. No obstante, acusa Pasmar en la demanda, su contraparte nunca firmó estos contratos y por ello no correspondía seguir aplicando los descuentos, por lo que Cencosud debería pagar las rentas pendientes. La suma estimada al momento de la presentación de la demanda ascendía a más de 1.100 millones de pesos.

"Cencosud había adoptado una posición dilatoria y obstructiva en la materia, evidenciando, de dicha forma, desinterés en la concreción de los acuerdos alcanzados, pero al mismo tiempo continuaba sacando provecho de los descuentos", acusó Pasmar en su demanda.

En tanto, la firma que preside Horst Paulmann sostuvo en su contestación que Pasmar le ocultó información y entregó "antecedentes falsos" respecto del futuro mall Paseo Valdivia.

Pese a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR