Talleres, paseos y materiales: los nuevos servicios que empresas dan a los colegios - 11 de Marzo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 427053042

Talleres, paseos y materiales: los nuevos servicios que empresas dan a los colegios

Atrás quedaron el abecedario dibujado por la profesora en el pizarrón de la sala de clases, la miss de gimnasia intentando enseñarles fútbol a los niños y el viaje de estudio de carrete.

Hoy los colegios están contratando los servicios de empresas externas para que organicen actividades o los provean de productos que antes eran home-made . No se trata de las tradicionales que se encargan del casino, el transporte escolar o de los uniformes. Hay mucho más. Están las dedicadas a la decoración de la sala, al material pedagógico, salidas a museos, organización de kermesses y paseos y talleres al aire libre.

Tercerizando estas actividades, los colegios se dedican a la educación, ahorran gastos y dejan en manos expertas otras labores, como productoras que organizan ligas deportivas o kermesses con auspicios. También les quitan trabajo a los profesores, que se dedican a planificar, en vez de gastar tiempo contactando a museos para llevar a sus alumnos o recortando afiches para la sala.

Las empresas comenzaron a prestar servicios a colegios particulares, y hoy se están ampliando a los subvencionados y municipales gracias a los proyectos de subvención escolar preferencial para niños vulnerables que permiten invertir en mejoramiento de prácticas pedagógicas y giras y visitas a lugares que apoyen el cumplimiento de los objetivos educativos, entre otras.

LA ACADEMIA de fútbol de Juvenal Olmos, las productoras Kraneo y Avi, Turismo Konunantur y Latitud 90 son protagonistas en educación.

Productoras y publicidad para los eventos escolaresFiestas, kermés, corridas familiares, bingos y café concert son algunos de los eventos que tienen los colegios para recaudar fondos con fines sociales o financiar el viaje de estudios. Los eventos son organizados por los centros de alumnos y centros de padres, pero ellos no lo hacen solos, sino que de la mano de empresas productoras que tienen áreas especialmente dedicadas a los colegios.

Éstas les consiguen empresas auspiciadoras que les entregan dinero o les arman el evento a cambio de publicidad, así el colegio no gasta y todo lo recaudado son beneficios directos para el colegio.

La productora Kraneo partió en 2006 con "Gira de Colegios", una serie de fiestas que se organizaron en 15 establecimientos del sector oriente de Santiago.

"Abrimos este mercado, hablamos con empresas como Movistar, Procter y Gamble y les planteamos la idea de financiar fiestas de colegio y así a los centros de alumnos les salía gratis la...

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