Partamos por ordenar la casa - 25 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 570908510

Partamos por ordenar la casa

No todas las culpas pueden atribuírsele al actual presidente. El proceso de deterioro de los liderazgos que ha quedado en evidencia en las últimas semanas viene del período anterior, en el que cohabitaron un timonel como Arturo Salah, Juan Gutiérrez como gerente deportivo y un cuerpo técnico que puso en duda todas las jerarquías internas, incluyendo la de Fernando Carvallo, el influyente asesor de las divisiones menores.

Eran -como se dijo en su momento- demasiadas experticias y vanidades al servicio de una misma causa. Por más que en el papel era ideal tener tantas mentes futboleras para tomar decisiones, el choque de opiniones terminó por hacer crisis. En medio de ese panorama, era inviable que Tapia, Riffo y compañía, que parecían los grandes ganadores de la puja interna, siguieran gobernando sin contrapeso. Y al negarse el entrenador a restringir su cuota de poder, sencillamente las puertas se cerraron.

Falta, al menos para la opinión pública, por resolverse el caso de Fernando Carvallo, que en algún momento pareció convertirse en el nuevo hombre fuerte, pero que también recibió esquirlas de combate tras la partida de Tapia y las duras declaraciones de Riffo.

La tarea para Sierra y Mosa no parece fácil. Porque los límites están todavía muy difusos. ¿Es lógico, por ejemplo, que el futuro de Humberto Suazo siga en duda, en circunstancias que es, por lejos, el jugador más caro del fútbol chileno? ¿Los rumores sobre su alejamiento provienen del mismo club -en su afán por librarse de un contrato excesivo- o es el propio jugador el que quiere, por entendibles y sabidas razones personales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR