Parque Torres del Paine cierra año 2015 con récord de visitantes - 8 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591213086

Parque Torres del Paine cierra año 2015 con récord de visitantes

En 2014 el registro de turistas fue de 197 mil 509 visitantes.

"Se mantiene el crecimiento sostenido de visitantes. Están entrando mucho más turistas extranjeros y el aumento estuvo por ese lado", comenta Federico Hechenleitner, superintendente del Parque Torres del Paine, quien explica que durante el año pasado predominaron los extranjeros por sobre los visitantes chilenos, con 124.038 turistas.

Corresponden al 58% del total de visitantes y la mayoría llegó desde Estados Unidos.

En los años anteriores, la tendencia había estado marcada por el aumento del turismo nacional.

Así, en 2014, de las 197 mil visitas, los nacionales llegaron a 87.332 personas.

"Este resultado es muy positivo y seguirá aumentando. El turismo nacional ha bajado un poco en términos del turismo extranjero, porque Chile está en un momento complejo", comentó Mauricio Kusanovic, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y de Turismo de Torres del Paine, respecto del balance elaborado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Se está viendo mucho turista, sobre todo en los sectores de montaña, lo que seguirá desarrollándose en el tiempo", advierte el empresario hotelero.

También asegura que el panorama es auspicioso, ya que cuando entre en operaciones el nuevo aeropuerto de Puerto Natales, que debe ser entregado en 2017, "las visitas nacionales y extranjeras aumentarán aún más".

El nuevo terminal aéreo estará ubicado a solo 100 kilómetros del área protegida.

Biodiversidad

Hechenleitner plantea que ante la masiva llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR