El Parque Araucano se llenó de colores - 26 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581167210

El Parque Araucano se llenó de colores

Luego del éxito de su temporada debut, la segunda edición del Desafío Soprole de Cross Country convocó a 1.341 participantes, desde los seis hasta los 19 años, los que enfrentaron con energía el intenso frío matinal. Los deportistas -de 123 colegios- llegaron dispuestos a darlo todo para conseguir un lugar en el anhelado podio.

"Fue una carrera difícil, pero entretenida. La pista estaba resbalosa por la lluvia y no fue fácil llevar el ritmo, ya que había competidores muy fuertes. Me encantaron los obstáculos y espero lograr los mismos resultados en la próxima fecha", dijo Pablo Cárdenas (16 años, 2° medio, Centro de Alto Rendimiento), quien triunfó en los 3.000 metros Intermedia, con un tiempo de nueve minutos y once segundos, el mejor registro de la jornada.

El circuito para los mayores fue complicado. Fardos y una subida muy inclinada al principio le dio un importante grado de dificultad. "Estuvo increíble la carrera, fue algo muy novedoso y extremo", aseguró Ricardo Román (16 años, 2° medio, Liceo José Toribio Medina), segundo en Intermedia

En la categoría Infantil -que recorría 1.500 metros- triunfó Lucas Vargas (14 años, 1° medio, San Ignacio El Bosque), con 4:20. "Es primera vez que hago esto y me encantó. Lo pasé bien y lo encontré demasiado entretenido", afirmó.

Las mujeres también se lucieron en el Parque Araucano. Aunque no lograron superar a Alexandra Muñoz -ganadora en Infantil-, sus escoltas Berdine Castillo (15 años, 1° medio, María Teresa Cancino) y Josefa Guajardo (14 años, 1° medio, Liceo Polivalente C-82) quedaron motivadas. "El atletismo me encanta, entreno tres veces a la semana", comentó Berdine. "No me conformo con el tercer lugar, pero estuvo buena la competencia y el circuito. Espero tener un mejor lugar en la próxima fecha", añadió Josefa.

"Quedé muy feliz con el desafío, fue una carrera linda y entretenida".

GIOVANNY GONZÁLEZ,

Liceo de Aplicación, ganador categoría Superior.

LA SEGUNDA FECHA DEL DESAFÍO SE DISPUTARÁ EL 5 DE SEPTIEMBRE EN EL MISMO LUGAR. LOS ORGANIZADORES ESPERAN MANTENER LA CONVOCATORIA.

TriunfadoresDAMAS Lugar/ Nombre/Colegio o Club/ Marca Súper Mini - 600 metros

  1. Colomba Saniz/ Santo Tomás El Bosque/ 3:11

    Mini - 1.000 metros

  2. Martina Zúñiga/ Alicante del Rosal/ 4:46

    Peneca - 1.000 metros

  3. Julieta Zúñiga/ Alicante del Rosal/ 4:18

    Preparatoria - 1.500 metros

  4. Dafne Olavarría/ Club Atlético Santiago/ 5:27

    Infantil - 1.500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR