Paro obliga a plan de contingencia para 50 mil pasajeros del tren Alameda-Nos - 1 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698084989

Paro obliga a plan de contingencia para 50 mil pasajeros del tren Alameda-Nos

"En el marco de la negociación colectiva que actualmente se encuentra llevando a cabo la empresa, se iniciará huelga legal a partir de las 00:00 horas del viernes 1 de diciembre, por lo que nuestros servicios no estarán operativos", señalaba el mensaje difundido por la red social, que alertó a los usuarios de los ferrocarriles.

La paralización del Metrotrén Alameda-Nos, que conecta Estación Central y San Bernardo -pasando por Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y El Bosque- y que supera los 50 mil pasajeros por jornada, es la que mayor inconvenientes provoca a quienes viajan por motivos de trabajo y estudio hacia el centro de la capital.

De ahí que, una vez conocida la información, se reunió en la intendencia el Comité Operativo de Emergencias (COE) para coordinar y anunciar las medidas adoptadas para facilitar el traslado de los pasajeros: se estableció un plan de buses excepcional, con seis servicios que aumentarán su frecuencia (211, 211c, 217e, 201e, G22 y G08v), y otros cinco especiales que cubrirán las diez estaciones del tren Alameda-Nos. Estos últimos irán al Metro Lo Valledor, de la Línea 6.

Además, se contempla habilitar puntos para la entrega de información a los usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR