Parlamento británico aprueba pedido de elecciones anticipadas previo a la salida de la UE - 20 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677510097

Parlamento británico aprueba pedido de elecciones anticipadas previo a la salida de la UE

Después de una sesión agitada en la Cámara de los Comunes, May obtuvo el respaldo de 522 de los 650 legisladores para realizar comicios el 8 de junio, una victoria sencilla para la Primera Ministra, que podría ver incrementada su mayoría parlamentaria en, al menos, 100 escaños tras los comicios.

"Creo que en este momento de enorme importancia nacional debería haber unidad aquí en (el Palacio de) Westminster, no división", dijo May al Parlamento. "Una elección general brindará al país cinco años de liderazgo fuerte y estable para encarar las negociaciones (del Brexit) y asegurar que podemos lograr el éxito como resultado. Eso es crucial", agregó la Mandataria, que busca un mandato más sólido para enfrentar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y sus repercusiones.

Los candidatos tendrán poco tiempo. Faltan solo siete semanas y la campaña será corta, un alivio para unos electores que vuelven a las urnas luego de tres elecciones trascendentales en menos de tres años: el referendo de independencia de Escocia, de septiembre de 2014; las elecciones generales de mayo de 2015, y la consulta sobre la UE de junio de 2016.

Por eso la batalla empezó de inmediato. May -que se convirtió en la máxima líder política del país tras la renuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR