Parlamentarios valoran realismo en diagnóstico del informe - 2 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581737530

Parlamentarios valoran realismo en diagnóstico del informe

Entre las coincidencias de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y los de oposición estuvo la valoración de realismo presentado por las cifras del IPoM.

"Prefiero actuar con las cifras más realistas. Me parece bien que se tome claridad de eso para saber cómo vamos a diseñar nuestra política de corto y mediano plazo", expresó el senador DC Andrés Zaldívar.

El senador PS Carlos Montes dijo que era importante definir si la desaceleración se trata de algo estructural o coyuntural. "Esto no es un escenario más del IPoM, este escenario implica pensar y enfrentar las cosas de otras maneras", dijo. Afirmó que hay que enfrentar el menor crecimiento ahora para evitar un estancamiento económico o tener que recurrir a los fondos soberanos, como se hizo en el pasado.

El senador RN José García Ruminot dijo que su preocupación radicaba en la diferencia en la proyección que realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR