París pierde dos millones de turistas en 2016 por temor a atentados terroristas y el deterioro de la ciudad - 4 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656770781

París pierde dos millones de turistas en 2016 por temor a atentados terroristas y el deterioro de la ciudad

El fantasma terrorista, sumado a la degradación de las grandes avenidas y sitios emblemáticos de París, significó un descenso de dos millones en la cantidad de turistas que visitaron la Ciudad Luz el año pasado.

Según las estadísticas oficiales, los hoteles parisinos registraron el año pasado una baja del 7,4%, mientras que en la Isla de Francia -la región a la que pertenece París-, la caída fue de 10,2%.

Durante los últimos doce meses, las visitas al Arco de Triunfo (donde comienzan los Campos Elíseos) cayeron un 29,2%, mientras que en el mismo intervalo de tiempo los asistentes al Gran Palais se derrumbaron 42,9%.

De acuerdo a un artículo publicado por ABC, la incertidumbre y los fantasmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR