Parientes de niño trasplantado ruegan fomentar la donación de órganos - 5 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654703177

Parientes de niño trasplantado ruegan fomentar la donación de órganos

La cirugía, realizada en el Sanatorio Alemán de Concepción, se extendió por más de 11 horas y, hasta anoche, el pequeño se encontraba estable dentro de su gravedad, en cuidados intensivos. En un estado similar estaba su padre, quien tuvo que donarle el 40% de su hígado, ante la falta de un donante cadavérico.

La opción del donante vivo era un "plan B" de la familia, la cual hizo una campaña para encontrar el órgano requerido. Pero el estado de salud de Ignacio era tan grave, que no tuvieron más de dos días para buscar. Todo esto hizo que la vida de la familia Pérez Torres cambiara radicalmente, y no terminan aún de asimilar lo que les pasó.

El tío del niño, Christian Torres, explica que "hace 10 días, Nachito comenzó con el cuadro hepático y lo llevaron al médico, pero estaba bien de ánimo. Pensaban que era hepatitis, pero se complicó y el domingo o lunes comenzó a vomitar sangre".

Luego de eso, quedó internado en el hospital de Higueras, donde se le hicieron exámenes para determinar qué hepatitis era. La opción más probable es que fuese una autoinmune, pero el jueves los exámenes ya no importaban: el órgano estaba muriendo y había que sacarlo.

"Se tenía la esperanza de que el virus fuera en retirada y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR