Paredes pone la firma - 30 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689374173

Paredes pone la firma

Desde Montevideo llamaron por teléfono, hicieron contactos informales y después formales, porque les interesaba fichar en sus filas a Esteban Paredes.

Al chileno, un profesional experimentado, no le disgustaba la idea, pero tampoco es que se volviera loco o que la buscara desesperadamente, eso desde luego que no, porque el hombre es de Colo Colo, pero si acá no se podía o no se quería o la billetera les venía estrecha, en ese caso y solo en ese caso, se iba.

A lo mejor Aníbal Mosa y los dirigentes de Blanco y Negro no lo imaginaban, pero él sí, él se imaginaba de aurinegro y en el estadio Centenario.

El plantel de Peñarol lo integran 17 jugadores nacidos en los años 90 y solo tres en la década previa: Marcel Novick el 83, Cebolla Rodríguez el 85 y Walter Gargano el 84.

Paredes habría sido el jugador con más edad, porque nació el 1 de agosto de 1980, así es que entre paréntesis y para el próximo martes: feliz cumpleaños.

El club uruguayo también contrataba su experiencia y su saber estar en la cancha.

Faltaba su respuesta.

No era cosa de decir que sí altiro, ni tampoco no de inmediato.

Había que ver, pero él se veía por la ciudad de Montevideo y militando en un cuadro histórico.

No lo andaba buscando y eso está descartado, pero si en su equipo de Colo Colo, por las razones que fueran, no se ponían y no abrían la boca, en ese caso, se imaginaba en Peñarol.

Los dirigentes, ya se sabe, son cortos de imaginación.

Esteban Paredes se las refrescó con dos goles en una final.

Uno fue con una chilena torcida y a ras de piso. Un tiro inimaginable para el mundo entero, excepto para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR