Paredes hará gestión personal con Querétaro para volver al Cacique - 22 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 482534762

Paredes hará gestión personal con Querétaro para volver al Cacique

Los albos están detrás de un goleador, y luego de que el presidente de Morelia ni siquiera le pusiera precio al atacante Héctor Mancilla, porque no dejará al chileno partir del club, Colo Colo reactivó su deseo de repatriar a Paredes.

La semana pasada, con el delantero en Santiago, Blanco y Negro hizo el primer intento. Es más, el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, acordó con el ex capitán albo el sueldo mensual, que sería un 40% menor al que percibe en México. Luego Gutiérrez tomó contacto con el presidente de Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, para sondear la posibilidad de traer al jugador a préstamo, por seis meses. Con el Draft mexicano abierto, el cuadro azteca tenía posibilidades de reemplazar al ariete de 34 años si este se iba.

Según un cercano a las partes negociadoras, "la opción del préstamo ni siquiera fue considerada por Querétaro, que solo está dispuesto a vender a Paredes y por la cifra que indica la cláusula de salida de su contrato; es decir, dos millones de dólares".

Colo Colo dio prácticamente por cerradas las tratativas. El goleador regresó a México -con el Draft ahora cerrado-, pero con una promesa a los dirigentes albos: hará personalmente un último intento con el presidente del club para poder llegar al Monumental.

Paredes, por lo menos hasta ayer, no ha concretado ese encuentro, según señaló a "El Mercurio" el propio Adolfo Ríos. Sin embargo, el timonel dejó abierta la puerta para llegar a un acuerdo.

"Es efectivo que hablé con Juan Gutiérrez, pero con Esteban no lo he hecho aún. Solo lo saludé cuando volvió a México. En todo caso, quiero ser claro: si Paredes nos dice que se quiere ir a Colo Colo, vamos a negociar".

-¿Siempre sobre la base de una venta?

"Claro, porque si él se va, ya no tenemos posibilidades de reemplazarlo (por el cierre del Draft )".

-Pero aunque lo vendieran, eso no cambia...

Pero nos facilitaría ciertas cosas...

-¿El monto que pretenden son los US$ 2 millones que impone su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR