'Me parece insólito que Sergio Jadue esté enviando correos' - 27 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588247066

'Me parece insólito que Sergio Jadue esté enviando correos'

D iez días han pasado desde que Sergio Jadue abandonó Chile para viajar hasta Miami para cooperar con la justicia norteamericana en la investigación de actos de corrupción en la Conmebol.

A pesar de los kilómetros de distancia, eso sí, el calerano sigue pendiente de las noticias que surgen en Chile y se comunica con sus cercanos.

Ayer, en el sitio web de ADN Radio fue publicado un e-mail enviado el 21 de octubre por Ramiro Mendoza (encargado externo de auditar a la ANFP), en el que le dice a Óscar Fuentes (secretario general del directorio): "Quiero dejar constancia de las facilidades brindadas por usted y por el equipo de la ANFP, que ha brindado la colaboración contable y financiera adecuada para el desarrollo de nuestras labores", escribía, entre otras consideraciones, el ex contralor de la República.

"No he visto eso, pero me parece insólito que Sergio Jadue esté enviando correos", aseguró Luis Larraín, presidente de Cruzados, al ser consultado por Tele13 Radio. Según el dirigente, el renunciado timonel de la ANFP es el responsable de la filtración de ese documento: "Es bastante grave, es parte de las cosas que vamos a tratar mañana (hoy)", añadió en alusión al decisivo consejo de presidentes fijado para esta mañana en la sede de la ANFP.

Cabe recordar que durante esta semana, Mendoza se mostró crítico con la poca colaboración de parte del directorio de la ANFP.

Entre los destinatarios del correo de Mendoza también estaba Jaime Estévez, vocero de la denominada "comisión sobornos", quien indicó sentirse "engañado" por Jadue.

En tanto, Cristián Varela, director de la ANFP, reiteró anoche, en TVN, que la mesa directiva de Quilín desconocía muchos manejos de Jadue, a quien calificó de "un actor profesional que debería estar en las telenovelas. Él nos tenía engañados a todos: nos juró por sus hijos que no estaba metido en nada". Además, admitió que "puede haber conflicto de interés" en su calidad de presidente de Chilefilms, proveedor del CDF y su cargo dirigencial, pero que lo ha administrado con transparencia.

En el mismo programa, Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina, dijo que Jadue no fue el único presidente de la ANFP que lo presionó: de Harold Mayne-Nicholls destacó que usaba a "interpósitas personas" para buscar decisiones favorables.

TVN EXHIBIÓ UN DOCUMENTO QUE DEMUESTRA QUE JADUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR