Parada Militar reúne a casi 8 mil efectivos y exhibe todas las funciones de las Fuerzas Armadas - 20 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693442837

Parada Militar reúne a casi 8 mil efectivos y exhibe todas las funciones de las Fuerzas Armadas

Fue una "espléndida, magnífica, gran Parada Militar", señaló la Presidenta Michelle Bachelet al término de la instancia, que contó con cerca de 40 mil asistentes, según cifras oficiales.

La Mandataria recordó que ha asistido a varias revistas militares, pero destacó que en esta versión -que es la última que encabeza- "hemos podido ver las distintas funciones (de las Fuerzas Armadas), todo el apoyo que dan a nuestros compatriotas, no solo en defensa, sino que también en desastres naturales e incendios".

Una de las brigadas que se desplegaron ayer en el Parque O'Higgins fue la de refuerzos para el combate de incendios forestales del Ejército, que este verano trabajó para controlar el fuego en el sur del país. Este fue uno de los contingentes más aplaudidos.

También se mostraron equipos de hospitales de campaña, uno de los cuales se instaló en Santa Olga, localidad devastada por los mencionados siniestros.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó el "apoyo muy importante de las Fuerzas Armadas a todas las tragedias que hemos vivido en Chile".

Despliegue

"Una parada militar responde a las expectativas que siempre se tienen, por lo marcial de la presentación de cada una de las fuerzas", señaló el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, al término de la ceremonia.

En esta ocasión, la presentación del Ejército contó con más de 4 mil efectivos, entre los que destacaron la Compañía del Regimiento Chacabuco, la Escuela de Infantería, la Escuela de Montaña, y también una unidad de transporte a lomo de mula.

También hubo un pelotón de tanques Leopard 24A, y tanques M109, de la Artillería N° 5 de Antofagasta, parte de las 200 unidades que tiene el Ejército en el norte. Estos vehículos llamaron la atención de los presentes, y previo al inicio de la Parada Militar, en las afueras del parque, la gente se tomaba fotos cerca de ellos.

La Fuerza Aérea, en tanto, estuvo presente con los aviones de combate F16, los helicópteros Bell 412, y también con el grupo de Halcones.

Asimismo, se presentaron la Compañía de Escuela de Grumetes de la Armada y la Brigada Anfibia Expedicionaria, que busca ser "una proyección del poder naval hacia tierra, para operar en todo tipo de situaciones", según informó la misma Armada.

En tanto, Carabineros desplegó a un contingente de 1.348 efectivos, de los cuales casi 300 eran mujeres. Entre ellos desfilaron 10 cachorros transportados por sus propios adiestradores.

''Hemos podido ver las distintas funciones, todo el apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR