Papa llama a la reconciliación en Colombia y Venezuela - 26 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656178125

Papa llama a la reconciliación en Colombia y Venezuela

Asomado en el balcón central de la Basílica de San Pedro y ante 40 mil fieles, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz y la reconciliación en Colombia y Venezuela, y recordó a las víctimas de las guerras y el terrorismo.

En su tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo), el Pontífice solicitó "concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", tras la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. El discurso se extendió hacia la "amada" Venezuela: que "dicha valentía la anime también (... ) para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera", dijo.

Francisco, quien pronunció el cuarto mensaje de Navidad de su pontificado, también pidió "paz a los que han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades", en alusión a los atentados perpetrados este año en Francia, Bélgica y, hace una semana, Alemania. Las autoridades italianas reforzaron la seguridad para el fin de semana en todo el país y en el Vaticano, después del ataque con un camión que mató a 12 personas en un mercado navideño en Berlín.

Frente a la guerra civil en Siria, el Papa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR