Papá y jefe técnico - 13 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679014457

Papá y jefe técnico

En Colo Colo, Pablo Guede mantiene en su staff a Axel, el mayor de sus vástagos. El joven se desempeña en el área audiovisual de la tienda alba. "Es un chico muy simpático, que no se involucra con el plantel más allá de su trabajo específico. Se ve muy metódico", apuntan fuentes colocolinas.

En octubre de 2016, en una de las pocas ocasiones en que el conductor técnico del cuadro popular aludió públicamente a su hijo, confesó en el Canal del Fútbol (CDF) que el nombre con el que había bautizado a su retoño fue en honor a que "me gustan mucho los Guns N' Roses. Mi hijo se llama Axel por el nombre del vocalista de ese grupo", comentó el entrenador de los albos.

En la vereda archirrival, el DT Guillermo Hoyos cuenta con el apoyo de su hijo homónimo, quien además de ser un futbolista profesional de 32 años, actualmente cumple labores audiovisuales para la Universidad de Chile, tal como él mismo lo reveló ayer en estas páginas.

En el club azul aseguran, en todo caso, que el hijo de Hoyos se desempeña por solicitud de su padre y que "el club no le paga ningún centavo" por los servicios que le presta al cuerpo técnico que lidera su progenitor

No son los únicos casos en el fútbol nacional: en Deportes Iquique, Giannis Vera se desempeña como "videísta" en el cuerpo técnico que lidera su padre, Jaime. "No soy bueno para hablar, en serio. Discúlpeme, pero es que soy de muy bajo perfil. No me gusta aparecer", se excusa el hijo del "Pillo". Testigo de su reservado carácter es Alan Moreno, lateral de los iquiqueños:

"Giannis (Vera) es muy ameno y tranquilo. Sabe cuál es su lugar. Tanto el 'profe' como él saben diferenciar muy bien lo que es el trabajo de la familia. No andan demostrándose cariño a cada rato", asegura Moreno.

-¿Al plantel no le genera incomodidad la presencia del hijo del DT entre ustedes?

"Para nada. Jamás vimos a Giannis como un 'sapo' dentro del grupo. Es una persona discreta y que tiene la confianza absoluta de todos nosotros. Además, presta un servicio bien importante e interesante. De mucha ayuda para el 'profe' y para nosotros también".

Los ayudantes

Emiliano Astorga asumió la conducción técnica de Ñublense hace nueve días. Y llegó con su hijo Emiliano.

La dupla técnica viene trabajando desde el año pasado en San Marcos de Arica y también lo hizo en Cobresal durante el presente torneo.

"Yo estaba desempeñándome en las inferiores de Santiago Wanderers y mi padre me solicitó ayuda para ir al norte. Lamentablemente, no pudimos levantar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR