Papa Francisco apoya los procesos de paz y a los migrantes en su mensaje de Navidad - 26 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590510450

Papa Francisco apoya los procesos de paz y a los migrantes en su mensaje de Navidad

Asomado en el balcón central de la basílica de San Pedro y ante decenas de miles de fieles, el Papa apoyó los esfuerzos de paz en Colombia y Siria y pidió "abundantes bendiciones" para las personas y Estados que acojan a migrantes, en su mensaje de Navidad, en el que condenó también los "atroces actos terroristas" de los últimos meses.

En su tradicional bendición "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo), Francisco pidió "que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", tras medio siglo de enfrentamiento.

Francisco, quien pronunció el tercer mensaje de Navidad de su pontificado, condenó "los atroces actos terroristas" en Egipto, Beirut, París, Bamako y Túnez, y denunció las "atrocidades" que "provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros".

El Papa aportó su apoyo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se esfuerzan por restablecer la paz en Siria y en Libia. "Que el acuerdo alcanzado en el seno de la ONU logre cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de una población extenuada", indicó. "Es igualmente urgente -enfatizó- que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos".

Frente a la violencia que enluta a Cisjordania, Francisco pidió a los palestinos y los israelíes que reanuden "un diálogo directo" para superar un conflicto de "graves consecuencias" para Medio Oriente. "Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz, no hay lugar para el odio ni para la guerra", declaró el Papa. "Sin embargo, precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo, continúan las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir", afirmó.

Como ya viene siendo costumbre, el Papa insistió en que las sociedades occidentales abran las puertas a los migrantes y los refugiados. "Que sean recompensados con abundantes bendiciones todos aquellos, personas privadas o Estados, que trabajan con generosidad para socorrer y acoger a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR