Papa confirma a Río de Janeiro como la próxima sede para encuentro con jóvenes - 22 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 313235586

Papa confirma a Río de Janeiro como la próxima sede para encuentro con jóvenes

El Papa Benedicto XVI clausuró los cuatro días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid con una multitudinaria eucaristía en donde anunció el regreso a Sudamérica de este masivo encuentro mundial.

Río de Janeiro tomará el relevo en 2013, un año antes de lo planeado para que no coincida con el Mundial de Fútbol de Brasil, y será la segunda vez en 27 ediciones de este evento que se celebrará en el continente latinoamericano. La última JMJ en tierras sudamericanas fue en Buenos Aires, en 1987.

La Iglesia brasileña recibió ayer con "alegría" y "gran responsabilidad" la noticia de que Río de Janeiro será en 2013 la sede de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y aseguró que quiere involucrar a toda América Latina para que haya una "fuerte" participación.

Mientras, el portavoz del Vaticano, Federido Lombardi, dijo que cerca de dos millones de peregrinos se congregaron en la misa de clausura, donde el Papa llamó a los jóvenes para que no sigan a Dios "por su cuenta" y se vinculen a la Iglesia.

"No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir 'por su cuenta' o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo o de acabar siguiendo una imagen falsa de él", afirmó.

"No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe", añadió.

Los reyes de España y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, presidieron el acto de despedida en el aeropuerto de Madrid, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR