Los mejores panoramas científicos y tecnológicos para estas vacaciones de invierno - 5 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 285747031

Los mejores panoramas científicos y tecnológicos para estas vacaciones de invierno

Un clásico de estas vacaciones de invierno es el Museo Interactivo Mirador (MIM), que para estas semanas ha preparado cuatro nuevos experimentos enmarcados en el programa "Ciencia Asombrosa". Las actividades comienzan hoy 5 de julio, y entre ellas está " Equilíbrate ", que invita a los niños a hacer cosas que parecen imposibles, como crear una torre de dominó que desafía la gravedad.

Otro de los experimentos se llama "Electromagia ", donde todo ronda en torno a la electricidad estática. Allí los niños podrán participar en una carrera de latas que se mueven sin necesidad de tocarlas. Otros de estos experimentos son " Moléculas a toda velocidad " y " Pequeños científicos "; ambos giran en torno al mundo de la química.

El MIM también estrenará una Pala Minera, con la que se podrán hacer tareas tales como levantar material y dejarlo caer en un camión tolva. La pala comenzará a funcionar el 13 de julio.

Todas estas atracciones se suman a las 14 salas temáticas y los talleres de Robótica, Construcción y el Cine 3D, que los niños pueden visitar de lunes a domingo, de 9:30 a 18:30. Las entradas cuestan $ 4.500 para adultos y $ 3.000 para los niños, pero hay descuentos si se llega antes de las 10 de la mañana.

A pesar de estar cerrado tras el terremoto, el Museo Nacional de Historia Natural igual ha preparado una actividad de vacaciones para los niños fanáticos de los dinosaurios. Se trata de la exposición paleontológica "Grandes Extinciones", que se lleva a cabo de martes a domingo, de 10 a 18:30 horas, en la estación Metro Quinta Normal.

Jugar con dinosaurios

En la tarde (a las 12 y a las 15 horas) se realizarán talleres para toda la familia. Entre el martes 12 y el viernes 15 de julio se impartirán los talleres de Dinosaurios, Fósiles y Jugando a ser paleontólogo . En tanto, entre el martes 19 y el sábado 23 de julio se realizará la Semana de la entomología con talleres de Insectos, Arácnidos y Artrópodos . Todas las actividades son gratuitas.

Siguiendo en la onda de los dinosaurios, la productora Agosin ha preparado el evento " Animal Planet y La Era del Hielo: Animatronics ", que comenzó ayer y finaliza el 7 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho. El evento recrea ambientes naturales con réplicas mecánicas de animales ya extintos, como dinosaurios, mamuts y otros de fantasía, como dragones gigantes. La entrada tiene un costo de $ 7 mil.

Para los que se apasionan con las estrellas, el Planetario USACh ha preparado una atractiva oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR