El panorama de los refuerzos que vienen del extranjero - 1 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701992437

El panorama de los refuerzos que vienen del extranjero

Entre ellos, destaca el uruguayo Santiago Silva, quien fue campeón en Perú con Sporting Cristal en 2016, torneo del que fue su máximo goleador con 23 tantos. Otro que llega con copas es Matías Dituro, nuevo arquero de Universidad Católica. El trasandino ganó dos títulos con Bolívar el año pasado.

En tanto, el único refuerzo que tiene un título internacional de clubes es el argentino Nicolás Mazzola, quien ganó la Copa Sudamericana con Independiente en 2010.

A nivel de selecciones, el único futbolista que llega con coronas es Marco Bueno, delantero mexicano de Everton, quien en 2011 fue campeón mundial sub 17 y, dos años más tarde, ganó el campeonato de la Concacaf sub 20.

Argentina, favorito

De los 34 jugadores que llegaron desde alguna liga foránea, 15 lo hicieron desde Argentina, la mayoría de los cuales militaba en la primera categoría, con las excepciones de Matías Vera (O'Higgins) y Ricardo Blanco (Curicó U.).

Los refuerzos de las ligas más llamativas son Yashir Pinto, que también llega al cuadro tortero, que proviene del Perak FA de Malasia, y Federico Pereyra (Huachipato), del Karpaty Lviv ucraniano.

También arribaron cuatro juveniles. Tres de ellos aún no han vivido su debut profesional: el peruano Piero Vianco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR