Las 'pandillas' que se reencontraron en el Colo Colo de Héctor Tapia - 19 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549487410

Las 'pandillas' que se reencontraron en el Colo Colo de Héctor Tapia

El traspaso, sin embargo, no agradó en Rancagua: el capitán Braulio Leal expresó su descontento en Twitter: "Cada vez somos menos¡¡¡¡" .

Del plantel minero que salió campeón en 2013, tres jugadores están hoy en Macul: Julio Barroso, Paulo Garcés y Figueroa ahora.

No es la casualidad lo que explica el fenómeno: desde la llegada de Tapia, sus ocho refuerzos tuvieron algún vínculo en el pasado. Es como la carta de presentación.

La "patrulla celeste"

Los tres jugadores que llegaron de O'Higgins al Monumental tienen el mismo antecedente: desecharon sus contratos vigentes con el cuadro rancagüino para optar por el elenco popular. "A Luis Pedro le subimos el sueldo y le extendimos el contrato para que terminara su carrera en O'Higgins, pero el amor a la fuerza no existe", dijo Ricardo Abumohor, el timonel celeste.

El lateral, además, se relaciona al Cacique por un conocido tema religioso: Figueroa pertenece a la Casa de Estudio Bíblico que también reúne a Barroso, Emiliano Vecchio, Christian Vilches, Luis Pavez y Camilo Rodríguez. Desde ahora, la Casa de marras tendrá una verdadera sucursal en Macul.

Figueroa tuvo un paso por el Monumental en 2008. Y no fue intrascendente: salió campeón junto a Miguel Riffo (ahora ayudante de Tapia) y al capitán Gonzalo Fierro.

Beausejour, con todos

La lógica de los "viejos conocidos" se repitió con Jean Beausejour, el gran precio del semestre que termina. En su etapa juvenil, el doble mundialista fue preparado por el PF albo Juan Ramírez, quien entonces se desempeñaba en la UC.

Luego se encontró con Figueroa en la U. de Concepción 2003 y con Fierro y Humberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR