Desde panaderías hasta frutícolas e inmobiliarias, los negocios en la VIII Región - 5 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 563581226

Desde panaderías hasta frutícolas e inmobiliarias, los negocios en la VIII Región

Hoy, Carsol Fruit -que genera ventas por US$ 40 millones al año- cuenta con 800 hectáreas, 600 de las cuales están plantadas con frutales (450 de arándanos, 100 de kiwis y 50 ha de espárragos). Posee además dos plantas frigoríficas, una en Coihueco y otra en Teno (Curicó).

Sus hijos -Josefina (abogada), Pedro Pablo (ingeniero civil industrial) y Camilo Andrés (estudiante de ingeniería comercial)-se integraron a algunos directorios de Carsol.

"Siempre nuestra base será Chillán. Creemos que la zona tiene un tremendo potencial frutícola y agroindustrial. Además, creemos en la descentralización, hay que empujarla para un desarrollo equitativo del país y en ese sentido la empresa tiene una gran labor", sostiene.

Rubro: frutícola e inmobiliario. Producción: arándanos, kiwis y espárragos.Ancali, la lechería de los Bethia en Los ÁngelesAncali es la lechería en establos más importante de Sudamérica. La empresa -que inició sus operaciones en Los Ángeles en 1988- surgió por el deseo de Carlos Heller, hijo de Liliana Solari, de que la familia incursionara en este mercado. Luego de insistir por un tiempo, se concretó la compra del primer campo con 130 vacas lecheras en San Carlos de Purén.

Hoy, Ancali está a cargo de Pedro Heller (26), hijo mayor de Carlos Heller, que asumió en 2014, posee 9.200 hectáreas de superficie en la región del Biobío y La Araucanía, cuenta con seis mil vacas y una producción de 75 millones de litros de leche anuales. Este año esperan alcanzar una producción de casi 90 millones de litros, así como también trabajar en un sello de calidad para leche producida en Ancali.

Rubro: lechería. Año de fundación: 1988. Producción anual: 75 millones de litros.Versluys: del pan de Pascua a cadena gastronómicaLos negocios de los Versluys comienzan en 1979. Si bien en un principio la familia se dedicaba a la confección e importación de ropa, y su venta al por mayor y al detalle, hubo otro negocio que desarrollaban que alcanzó más éxito: la fabricación de pan de Pascua. Al principio, los hacían en su casa, hasta que en 1980 arrendaron una propiedad de 870 metros cuadrados en el centro de Concepción, a una cuadra de la Plaza de Armas. "Esa decisión permitió abrir un pequeño punto de venta para vender pan, pasteles, empanadas, entre otras cosas", recuerda Hernán Versluys Castro, hijo de los fundadores, Hernán y Carmen.

En 1991, la familia inauguró un local en la comuna de San Pedro de la Paz, y en 2003 un centro comercial en la misma localidad, donde incorporaron dos nuevos negocios: uno inmobiliario y el restaurante-cafetería.

"La idea nuestra ha sido siempre potenciar la marca Versluys que es nuestro apellido, elaborando productos de calidad que nos identifiquen", explica el empresario sampedrino.

Actualmente, cerca del 50% de su venta corresponde a productos de elaboración propia, como pan, pasteles, platos preparados, pan de pascua, chocolates belga y helados artesanales. Estos últimos los comercializan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR