Palmas de Peñaflor se prepara para festejar los 90 años de Isabel II - 6 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606943090

Palmas de Peñaflor se prepara para festejar los 90 años de Isabel II

Es que si hay algo que a la monarca le gusta, y de lo que sabe mucho, es de caballos: tiene varios ganadores de importantes trofeos internacionales y su edad no ha sido impedimento para que siga montando habitualmente.

Por lo mismo - y considerando lo mucho que ella había disfrutado un show similar a este cuando se celebraron los 60 años de su reinado- es que los organizadores decidieron repetir la experiencia. E incluir entre sus invitados a un equipo chileno que ya entonces acaparó la atención: la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Serán los únicos representantes latinoamericanos dentro de un mega espectáculo de 90 minutos en los que cerca de 500 caballos y más de 1.000 participantes de todo el mundo le mostrarán sus destrezas a la monarca.

El evento contempla, además, la participación de varias estrellas de la música, como el tenor Andrea Bocelli, entre otros.

La expectación generada es tal, que cuando se pusieron a la venta las entradas, el sitio web recibió 600 hits por segundo y los tickets se agotaron en 3 horas. Se calcula que, además de los 25 mil espectadores, el show será visto por 9 millones de televidentes ingleses y otros tantos de 52 países.

Precisamente para avanzar en los preparativos, esta semana estuvieron en Chile Simon Brooks-Ward, productor y director ejecutivo del evento, y el mayor Malcom Wallace , asesor senior del mismo.

En su breve paso por Santiago aprovecharon de reunirse con el canciller Heraldo Muñoz para reiterarle la invitación a la Presidenta Bachelet para que asista cualquiera de los días en que se presentará el espectáculo (que partirá el 12 de mayo y culminará el 15 con la presencia de la reina), pues estará en Inglaterra en visita oficial, junto a autoridades y un grupo de empresarios que participarán en una nueva versión del "Chile Day".

Luego se dirigieron al Criadero Palmas de Peñaflor, en la localidad de Molina. Allí pudieron ver, por primera vez, un rodeo, conocer el campo chileno, la casa y los establos de su propietario, el ex canciller Alfredo Moreno, y conversar con los "huasos" sobre el evento que presentarán.

"Que se queden con hambre de Chile"

" Queremos que la presentación de Chile sea de la mayor calidad y dejar la mejor impresión de nuestro país, de nuestra cultura y nuestra música", dice Moreno, quien junto a su familia y a los más cercanos del campo ideó este espectáculo.

-¿Qué significado tiene para ustedes el que los hayan vuelto a llamar después de cuatro años?

-Estamos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR