Palacio Arzobispal recupera su capilla y el magnífico salón de actos - 7 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547759122

Palacio Arzobispal recupera su capilla y el magnífico salón de actos

Este miércoles el Arzobispado de Santiago presentará los resultados del rescate artístico, arquitectónico y patrimonial de la capilla y el salón de actos del Palacio Arzobispal. Ubicados en el ala poniente, en una de las plantas donde funcionó la Vicaría de la Solidaridad entre 1976 y 1992, ambos espacios forman parte de un plan maestro que buscará recuperar todo el edificio: "Incluye la capilla, el salón de actos y la sala de audiencia. Esta última se trabajará en 2015. Las dependencias anexas al palacio, que son las Casas del Sagrario, también forman parte del plan", apunta Catalina Chaigneau, secretaria ejecutiva de la Fundación Patrimonio Cultural del Arzobispado.

Contó con fondos del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo de la Cultura, cerca de $300 millones para la capilla, y unos $130 millones para el salón de actos. Los trabajos en la capilla, que tomaron dos años, estuvieron a cargo de la conservadora y restauradora Cecilia Beas.

Esta recuperación se enmarca en un plan maestro que permitirá el regreso del Arzobispado de Santiago a la Plaza de Armas, tras casi 50 años de permanecer en la calle Erasmo Escala. El vicario general, padre Rodrigo Tupper, comenta que "volvemos al corazón más propio de la ciudad y desde ahí, tener nuestra curia desde donde queremos evangelizar". La licitación para rehabilitar las oficinas se efectuará el próximo año. "Si todo va bien, si se obtienen todos los permisos, que son muy largos de conseguir con el Consejo de Monumentos y la Municipalidad de Santiago, esperamos estar de vuelta el 2016".

En la capilla se ejecutó una recuperación artística importante, debido al daño que presentaban las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR