Los países con las monedas más extrañas del mundo - 2 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 417318410

Los países con las monedas más extrañas del mundo

Cuando se habla de dinero, generalmente los ánimos se ponen serios y responsables; sin embargo, nunca faltan los espíritus transgresores y divertidos que buscan romper esquemas.

Es el caso de estos países que autorizaron el diseño y producción de cuatro de las monedas más extrañas del mundo.

Eso sí, muchas de estas monedas son conmemorativas y no tienen un valor comercial definido, simplemente se exhiben como homenajes a un objeto, un animal o un personaje.

Georgia del Sur

Los habitantes de Georgia del Sur (isla que pertenece al Reino Unido) crearon una moneda elegante que tuviera como principal protagonista al pingüino. Como mecanismo para impulsar el turismo, autorizaron la hechura de esta moneda de 2 libras esterlinas (US$ 1,5).

Islas Cook

Por extraño que parezca, Chile no fue el país que acuñó una moneda con los moáis de Isla de Pascua como escudo, sino que las Islas Cook, dependientes de Nueva Zelandia. En 2007, Cook autorizó la emisión de esta corona de plata de US$ 10.La moneda es una "Proof Coin", una moneda que antiguamente se usaba para controlar la calidad del cuño. Hoy se usan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR