El país de Nunca Jamás - 12 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579981658

El país de Nunca Jamás

Esas palabras no fueron una broma, sino que son el pensamiento más íntimo, el deseo más profundo, la confesión de una política agresiva.

Las reformas visibles de Bachelet -por el hecho de ser tan virulentas, debieran ser llamadas revoluciones, más bien- han logrado ocultar otras muchas acciones del gobierno concertacionista-comunista. Cada día que pasa hay que estar con los ojos y oídos más abiertos a lo que se proponen los funcionarios y los políticos de la minoría gobernante.

Porque detrás de los grandes proyectos -eliminación de la educación particular subvencionada, legalización del aborto inicial, tributación invasiva y caótica, relaciones laborales politizadas y nueva Constitución para consagrar un Estado omnipresente- hay otros que son tanto o más dañinos, pero que reciben menos atención; porque así como es evidente que el Gobierno no logra estar en todo lo que se propone, tampoco los ciudadanos logramos darnos cuenta de que detrás de la avalancha de barro y piedras un ejército de alimañas se apresta a depredar los despojos de Chile.

La introducción de acuerdos de vida en común entre convivientes, la legalización del cultivo de la marihuana, el cogobierno estudiantil con participación de voz y voto de alumnos y funcionarios, y la última perlita, la nueva legislación para los niños por la que los menores reciben el carácter de sujetos de derecho, eliminando en la práctica la autoridad paterna: todo eso y más es lo que está en marcha.

En este último punto, la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia nos anuncia que el proyecto de ley contemplará el derecho de los niños a organizarse, el derecho de los niños a una intimidad sin intromisión paterna, el derecho de los niños a hacer peticiones ante los órganos públicos, el derecho de los niños a una consulta a solas con el médico, etc. No, no es broma; es simplemente un diseño de eliminación de la autoridad paterna y materna; y, por eso mismo, no es ninguna broma.

¿Qué se busca con cada una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR