Pagos con tarjeta de prepago y billetera digital en e-commerce crecen con fuerza en 2023 frente a cifras prepandemia - 1 de Mayo de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 930086033

Pagos con tarjeta de prepago y billetera digital en e-commerce crecen con fuerza en 2023 frente a cifras prepandemia

El auge del comercio electrónico en los últimos años llevó a los consumidores a buscar distintas alternativas a la hora de pagar sus compras online. En este escenario, las tarjetas de prepago y billeteras digitales han reflejado un relevante aumento como método de pago en las transacciones del comercio electrónico nacional.Según un estudio de la consultora Kawes Lab -tras analizar las compras de e-commerce en el país a través de sitios de grandes tiendas, retail especializado, marketplace, canales internacionales, supermercados, emprendimientos y tiendas en redes sociales entre 2019 y el primer trimestre de este año-, durante la prepandemia (2019) las tarjetas de prepago representaban el 1% entre los métodos de pago en el comercio electrónico chileno, sin embargo en los primeros meses de 2023 escaló al 7% en el total de las transacciones. Un caso similar ocurre con las billeteras digitales, que pasó del 1% en 2019 al 4% de la cuota que registran a la fecha.Con ello, el reporte de Kawes Lab revelan que estas alternativas de pago han ido acortando la distancia que poseen con otros medios más tradicionales, como las transferencias bancarias, que representaba un 11% en 2019, sin embargo en 2023 alcanza solo una participación de 6% en el total."El fenómeno que observamos con el incremento en el uso de las tarjetas de prepago y billeteras digitales, refleja que los consumidores están mucho más informados y dispuestos a utilizar alternativas frente a restricciones de entrada al sistema bancario, y que estos tipos de medios de pago permiten derribar esas barreras", dijo Christian Oros, director ejecutivo de Kawes Lab. "También se han adaptado más a lo digital tras la pandemia, como lo es en el caso de las billeteras digitales, y resulta conveniente para los consumidores ya que tampoco significa incurrir en un gran endeudamiento al utilizar estos métodos", agregó."Las tarjetas de prepago y billeteras digitales poseen una alta penetración en el segmento económico medio-bajo (C3 y D), así como también tienen un impacto más amplio en la población ubicada en el rango de 18...

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