Padre de menor secuestrada busca obtener su custodia - 13 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702729925

Padre de menor secuestrada busca obtener su custodia

Cristián Canales, padre de la menor, requirió ayer antecedentes en el Registro Civil y en la fiscalía, para luego presentar junto a su abogado una medida de protección en el Tribunal de Familia de Curicó. En la actualidad, la custodia legal de la menor está en manos de su madre.

Víctor Bahamondes, abogado de Canales, sostuvo que "hay diligencias que se están solicitando para que el tribunal resuelva con quién se quedará. Queremos que sus derechos no sean vulnerados". También anunció querellas contra José Navarro y contra el hospital, "por entregar información sin autorización de los padres, además de los abusos que habría sufrido la menor, de los cuales su padre no sabía".

En su control de detención, la defensa del imputado acusó que su defendido tenía dos heridas en su tórax que no fueron constatadas cuando lo detuvieron.

En paralelo, la PDI realiza peritajes en Licantén y también reconstruye el viaje que habría realizado Navarro, que dijo que en todo momento había estado en el bosque, para acreditar que su versión sea cierta o no. Además, la fiscalía investiga si hubo participación de terceros.

Sename del Maule

El director regional (s) del Sename en Maule, Juan Lara, dijo que "el ingreso (de la niña) a un centro (de la institución) es la última medida que estamos pensando". Aclaró que serán la fiscalía y el tribunal los que decidan. Explicó que lo primero es buscar dentro de la familia. De hecho, informó que el entorno de la menor asiste a un programa de contención emocional.

Si el tribunal estimara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR