Pablo Morales deja CHV: 'Hay una nueva administración y había diferencias en la forma de programar' - 25 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575758402

Pablo Morales deja CHV: 'Hay una nueva administración y había diferencias en la forma de programar'

El plan de la nueva dupla comenzó a ejecutarse esta semana y tuvo como principal consecuencia la salida de uno de los ejecutivos emblemáticos de la estación: Pablo Morales -director de programación y contenidos y quien fue durante 13 años el brazo derecho del ex director ejecutivo, Jaime de Aguirre- dejó ayer en la tarde su cargo.

La salida de Morales se justifica por diferencias en la forma de hacer televisión con la nueva administración. Consultado por "El Mercurio", el propio Morales lo explica: "Acabo de llegar a un acuerdo con el canal para mi salida, la que veníamos analizando desde hace varias semanas. Lo concreto es que hay una nueva administración y había diferencias en la forma de programar; ahora ellos podrán programar lo que quieran", comentó.

Una de las diferencias importantes que tuvo Morales con el nuevo director ejecutivo tiene relación con "Tolerancia cero", el programa editorial cuya continuidad sería evaluada por la nueva administración. De hecho, la semana pasada se hizo público un enfrentamiento entre Morales y Francisco Mandiola debido a que este último objetó a Patricio Fernández, director de "The Clinic" y carta de Morales, como nuevo panelista del espacio de los días domingo.

Morales aseguró ayer que su salida se dio en buenos términos y que incluso podría seguir vinculado de forma externa a la producción y dirección del Festival de Viña 2016, lo que dependería de una próxima reunión con el asesor estratégico, Holger Roost-Macias, quien llega al canal el próximo 6 de julio.

Francisco Vargas, director de imagen de la casa televisiva, fue desvinculado ayer de su cargo y el canal informó que, en la nueva estructura, los productores ejecutivos le reportarán a Javier Goldschmied, director de producción y operaciones. Además, Patricio Caldichoury, director de prensa, será responsable de "Tolerancia cero", y el editor de contenidos, Guillermo Muñoz, verá el área de programación, transmisión y editores generales.

El cierre del área dramática

Otro de los puntos de desacuerdo entre Morales y la nueva administración fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR