Pablo Halpern detrás de escena - 16 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 632632569

Pablo Halpern detrás de escena

Los ojos de Halpern están brillantes. A los 56 años, y tras seis de preparación y búsqueda, acaba de debutar como director en el teatro.

Sus manos tiemblan.

La primera vez que Pablo Halpern pensó que debía dedicarse al teatro, tenía 12 años. Había ido con sus padres a ver la obra Tres noches de un sábado, en el Teatro La Comedia. Y quedó tan sorprendido que se la repitió siete veces. Su madre, quien había trabajado un tiempo en Protab, donde se hacían las teleseries y estaba muy ligada al mundo del teatro, le abrió casi sin querer esa puerta. En su casa se reunían muchos actores, como Julio Jung y Nissim Sharim.

Ahora cuenta que nunca compartió ese gusto secreto con nadie. Hasta que se le presentó la oportunidad de actuar siendo un adolescente. Un amigo de su madre lo invitó a hacer un pequeño rol en la obra El estafador Renato Kauman, de Fernando Josseau.

La obra se presentó con relativo éxito. Fue en esa misma oportunidad que Halpern conoció a la actriz Sonia Viveros, quien sería su pareja por dos años. Él tenía 16 años. Ella 26 y ya era una megaestrella de la TV. Había hecho El Litre 4916 y Juani en sociedad. La historia es así: como él no tenía experiencia, y debía maquillarse y hacerse unos peinados difíciles, ella le ofreció que compartieran camarines para ayudarlo.

Sonia Viveros se había separado hacía poco.

-No sé lo que le pasó a ella, pero algo le pasó conmigo. A mí, en cambio, me costó más, yo no había tenido una polola siquiera. Nunca me habría imaginado que una mujer como ella reparara en mí para una relación de ningún tipo. Me costó entender lo que estaba pasando -recuerda Halpern.

Todo el elenco sabía, pero la diferencia de edad hizo que nunca nadie le tocara el tema.

-Esta era una relación absolutamente clandestina. Todo era secreto. No salíamos juntos.

Admite que le daba pudor la historia que vivían. Nunca disfrutó que ella lo fuera a buscar a su colegio. Y recuerda cuando sus compañeros corrían a la puerta de su colegio, The Grange, para verla llegar.

-Ella no tenía ninguna actitud de diva, era una mujer bastante sencilla, cálida, y que vivía su fama con mucha naturalidad.

La única persona con quien habló de la relación fue con su padre. Él estaba preocupado por las consecuencias que esto podría traer para su futuro.

-¿Y esa historia lo complicó en la vida?

-No, yo ya tenía una vida bastante jodida, así que creo que esto fue una buena noticia para mí.

Halpern tuvo una infancia difícil.

-Durante mucho tiempo viví con la sensación de que era el único que había nacido en una familia disfuncional. Luego me di cuenta de que el mundo estaba lleno de hijos de familias disfuncionales y muchas bastante más que la mía. Entonces, dejé de victimizarme. No ando pensando que tuve una historia terrible y que por eso soy defectuoso -dice.

Sus padres tenían un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR