Países del bloque serán protagonistas en la mayor feria textil de Sudamérica - 7 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 484645538

Países del bloque serán protagonistas en la mayor feria textil de Sudamérica

La Alianza del Pacífico será el principal invitado en la vigésimo sexta edición de Colombiatex de las Américas, la mayor feria textil y de moda que se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de enero de 2014.

El evento, que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín, permitirá a los emprendedores de ese país, Chile, Perú y México -todos integrantes del bloque comercial- a acceder a diversas oportunidades de inversión. De hecho, se espera que se concreten negocios por US$ 150 millones.

En la instancia se reunirán cerca de 1.800 compradores internacionales de 28 países, con más de 500 expositores de países como India, España, Brasil, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía y Portugal, entre otros.

Las agencias de promoción de los integrantes de la Alianza del Pacífico buscarán promover las virtudes de este bloque, que en conjunto se alzan como la octava economía del mundo.

"Los empresarios del sistema moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas con nuevas experiencias de compra en el bloque", dijo a la prensa Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de la colombiana Inexmoda.

La Alianza Pacífico es un mercado de casi 200 millones de habitantes, que representa el 36% de la población de América Latina, con un PIB per cápita promedio de US$ 10.011. El bloque destaca, además, por estar conformado por países que exhiben crecimientos de entre 5 y 6%, con tasas bastante superiores al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR