Oyarzún versus Oyarzún: el duelo padre e hijo del clásico entre La Calera y San Luis - 7 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586421002

Oyarzún versus Oyarzún: el duelo padre e hijo del clásico entre La Calera y San Luis

"Uno punto más tenemos, !uno más¡", responde el calerano Diego Oyarzún.

Bomean el padre y su hijo, quienes serán rivales esta tarde en el estadio Nicolás Chahuán.

"Llegamos muy bien al clásico", aseguran los dos. La táctica, como en la guerra, es clara: ninguno quiere dar ventajas. "Hace cinco días que no hablamos de fútbol. Si antes veíamos videos y compartíamos datos, ahora es una sensación distinta. Sentimos que si hablamos es darle secretos al rival. Nos miramos y nos reímos... Hablamos del clima, del día y de la computadora", detalla el preparador físico campeón de América con Colo Colo 1991.

"¿La verdad? No hemos tocado el fútbol. Semanas antes hemos hablado de los partidos, pero ahora no. No queremos ser espías", afirma el zaguero formado en la UC.

-¿Muy difícil jugar contra el hijo, Marcelo?

"Nunca pensé que sería tan complicado. Es una sensación muy rara, solo quiero que pase rápido el partido. Me siento culpable de querer ganarle a mi propio hijo. Es un conflicto. Y sé que el quiere pasarle por arriba al papá".

-¿Y usted, Diego?

"Primera vez que estaremos en una cancha como rivales. Me han tocado días especiales, como jugar en Chillán, en el estadio que lleva el nombre de mi abuelo. Primera vez que le deseo mal al equipo de mi papá. Toda la suerte para él, pero después del sábado (hoy)".

Vuelven a reír. "Hace dos semanas que acá en la zona se habla de este partido. Y el que gane hará bullying por otras dos semanas", advierte el PF canario.

-Diego, ¿es una ventaja jugar en La Calera?

"Claro, porque la conocemos mejor que nadie. Jugamos dos veces en Copa Chile, pero no en nuestra cancha. ¿Qué más motivante que jugar con nuestra gente?"

A papá Oyarzún no le gusta el tema. "Cuando llegamos al club nos sacaron del Lucio Fariña porque Estadio Seguro no encontró las condiciones en un estadio maravilloso y moderno. Y después habilitan el de La Calera, que no cumple con las medidas de seguridad y más encima sin hinchada visitante. Es una manipulación entre la ANFP y Estadio Seguro a favor de los poderes fácticos".

-¿A qué poderes fácticos se refiere?

"Ustedes los conocen muy bien. No nos importa jugar con el árbitro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR