OTAN cierra su cumbre reforzándose ante el terrorismo y la crisis migratoria - 10 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644784609

OTAN cierra su cumbre reforzándose ante el terrorismo y la crisis migratoria

Los líderes de la OTAN culminaron ayer su cumbre en Varsovia con medidas dirigidas a combatir el terrorismo y las oleadas migratorias irregulares que desestabilizan su flanco sur, después de aprobar en la primera jornada su refuerzo en el frente este ante una Rusia que se muestra más agresiva.

"Es importante no exagerar los riesgos y amenazas a los que nos enfrentamos. Pero lo que vemos es que hay menos previsibilidad, más incertidumbre y una Rusia más autoritaria que ha incrementado sustancialmente sus capacidades militares", indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

En la jornada de ayer, los líderes de la alianza aprobaron asistir a la coalición internacional que combate a los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak con información que recojan sus aviones de vigilancia AWACS.

"El plan es que vuelen en el espacio aéreo internacional y sobre Turquía, lo que permitirá vigilar el espacio aéreo de Irak y de Siria", dijo Stoltenberg, quien recalcó es "una señal clara de nuestra determinación de hacer frente al terrorismo".

Pese a que todos los países aliados forman parte de la coalición internacional contra los extremistas, la Alianza no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR