Ossandón anuncia que se tomará días sin goce de sueldo e insta a alcaldes a imitarlo - 24 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697470381

Ossandón anuncia que se tomará días sin goce de sueldo e insta a alcaldes a imitarlo

Ya reinscrito en el partido y tras confirmar su respaldo al ex Presidente Sebastián Piñera en segunda vuelta, fue recibido por una sonriente directiva en la casa de Antonio Varas. Allí, junto a sus cercanos -como Samuel Valenzuela, su hermana Ximena Ossandón, los concejales de Puente Alto Emardo Hantelmann y Bernardita Paul y el diputado Alejandro Santana- entregó las razones de su apoyo a Piñera, con quien protagonizó duros enfrentamientos durante las primarias. Un respaldo que se gestó el miércoles en una cita privada con el ex Presidente en Apoquindo 3000.

"Me acosté como villano y me levanté como héroe", ironizó. Tal como detalló en entrevista con "El Mercurio", el ex presidenciable dijo que, al trabajar por Piñera, no se está dando "una vuelta de carnero", sino que, a pesar de mantener diferencias, lo hace por Chile.

"Esto es como cuando hay una tormenta, se viene el río, y ese río se puede llevar mi casa y la de mi vecino. Y a pesar de que tengamos muchas diferencias con los vecinos, si no nos ayudamos entre todos, todos vamos a perder", afirmó.

El senador apuntó a la alta votación obtenida el domingo por el Frente Amplio, apelando a un electorado que, según él, pide mayor calidad de vida, gratuidad y no más abusos. Concordando con esas ideas, indicó que aunque el diagnóstico es correcto, el ex Presidente es quien está mejor preparado para liderar los cambios.

"Hay un Frente Amplio fortalecido que nos dio una señal a nosotros, a los de derecha, especialmente a la derecha económica. Ellos saben que Beatriz Sánchez no puede ni tiene la capacidad para gobernar, pero fueron a votar por ella para protestar por los abusos. El diagnóstico del Frente Amplio es cierto. Lo que pasa es que las soluciones que ellos dan y la forma son bastante ingenuas y no corresponden", sostuvo.

Justamente fue en su bastión electoral, la comuna de Puente Alto, donde dicho bloque obtuvo más sufragios que Piñera. Por ello, su discurso y despliegue serían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR