La Orquesta de Cámara de Chile vuelve a la Quinta Vergara - 2 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590903914

La Orquesta de Cámara de Chile vuelve a la Quinta Vergara

"!Me encantan las fábulas¡ Cuando era chico, escuchaba 'Pedrito y el Lobo' en Hungría. Pero mi única experiencia previa como narrador fue en 'Lautaro' de Schidlowsky, con el maestro Juan Pablo Izquierdo y la Orquesta Sinfónica. Claro que después de cuatro años en el CEAC ya leo la partitura", dice Ottone.

Alejandra Urrutia, quien fue designada en junio como titular de la Orquesta de Cámara, tras la renuncia de Izquierdo, apunta que "'Pedro y el Lobo' es una obra atractiva para niños y adultos, y muy completa, con solos de concurso en las maderas". Beethoven completa el programa, con la Obertura "Coriolano" y la famosísima Quinta Sinfonía.

Más alternativas

Los conciertos son a las 20:30 horas, y las entradas son gratuitas, con retiro en la Fundación Beethoven (Augusto Leguía Norte 100 of. 206) y en la Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615). En la versión anterior contaron 35 mil asistentes. "En Viña hay una demanda muy grande por estos conciertos, y como todos los programas de este año son bien festivaleros y entretenidos, habrá una competencia por cuál atraerá más público, sobre todo ahora que la entrada es gratuita. Se va a reventar la Quinta Vergara", dice Adolfo Flores, presidente de la Fundación Beethoven.

El sábado 9, la Orquesta Filarmónica de Santiago presentará la Sinfonía N° 40 de Mozart y la Sinfonía N° 2 de Brahms, bajo la batuta de José Luis Domínguez. "Más allá de su belleza melódica, esta sinfonía de Mozart tiene una madurez especial y mucho lirismo. Y como nosotros hacemos mucha ópera de Mozart en el Municipal, exploraremos varias sutilezas, y lo combinaremos con el gran romanticismo de Brahms", adelanta el director.

François López-Ferrer, director asistente de Leonid Grin y la Orquesta Sinfónica de Chile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR