Organizaciones políticas disueltas por el Servel critican Ley de Partidos - 12 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716875545

Organizaciones políticas disueltas por el Servel critican Ley de Partidos

Seis son los partidos políticos que, de acuerdo a la información publicada ayer por "El Mercurio", deberán disolverse por no haber cumplido las exigencias de la Ley 20.915 sobre fortalecimiento de partidos políticos: Amplitud, Andha Chile, Partido Liberal, Unión Patriótica, Trabajadores Revolucionarios y el Partido por la Integración Regional.

Si bien estos han adoptado distintos cursos de acción a seguir, varios coinciden en criticar la ley promulgada en abril del 2016 que regula la formación de nuevos partidos políticos.

"Cómo se explica que un partido que tiene representación en cores, alcaldes y diputados no tenga pie para su continuidad legal, solo nos falta tener representación en el Senado y la Presidencia", señaló el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic.

Su correligionario, el diputado Alejandro Bernales, dijo que "esta ley perpetúa a los partidos grandes en desmedro de los menores, muchos de los cuales son regionales".

Eduardo Artés, de Unión Patriótica, también reclama en contra de las exigencias establecidas por la ley promulgada en abril del 2016.

"Nosotros sacamos un 1,5% como promedio en las pasadas elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR