Decreto núm. 760, publicado el 10 de Enero de 1996. APRUEBA ORDENANZA SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PARQUIMETROS - MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471191038

Decreto núm. 760, publicado el 10 de Enero de 1996. APRUEBA ORDENANZA SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PARQUIMETROS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE PARQUIMETROS

Núm. 760 exento.- Puente Alto, 22 de Diciembre de 1995.- Vistos: Las facultades que me confiere la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y lo dispuesto por D.L. N° 3.063, Ley de Rentas Municipales.

Considerando:

1) La necesidad de reglamentar el sistema del empleo de parquímetros y las infracciones que puedan cometerse con motivo del funcionamiento de dichos elementos.

2) El acuerdo adoptado por el Honorable Concejo Municipal en su Sesión Extraordinaria N° 35 de fecha 15 de Diciembre de 1995.

D e c r e t o:

Apruébase la siguiente Ordenanza sobre el Funcionamiento del Sistema de Parquímetros en la Comuna de Puente Alto.

Artículo 1

Las normas de la presente Ordenanza regirán en todo lo concerniente al funcionamiento del sistema de parquímetros electrónicos en la comuna de Puente Alto, sin perjuicio de las disposiciones que fueren aplicables de la Ley N° 18.290.

Artículo 2

La explotación del sistema de parquímetros se otorgará en concesión por la I. Municipalidad de Puente Alto a empresas particulares, rigiendo las relaciones entre éstas y el Municipio, los respectivos contratos de concesión.

Artículo 3 La I

Municipalidad de Puente Alto, en las Bases de las licitaciones que correspondan, fijará los lugares donde el concesionario podrá instalar parquímetros electrónicos.

Artículo 4

La tarifa inicial por cada media hora de estacionamiento se determinará por la oferta de la empresa adjudicada. Esta tarifa se reajustará cada seis meses de acuerdo a la variación sufrida por el Indice de Precios al Consumidor en el semestre inmediatamente anterior.

Artículo 5 El horario de funcionamiento de los parquímetros será el siguiente:
  1. Lunes a Viernes : 9.00 a 20.00 horas

  2. Sábado: 9.00 a 14.00 horas No operarán los parquímetros en los días Domingos y festivos.

Artículo 6 El sistema funcionará con monedas de curso legal de $10, $50, y $100.
Artículo 7

En las zonas de estacionamiento con parquímetros, todo vehículo deberá estacionarse correctamente en el respectivo espacio demarcado de manera que no sobresalga ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR