Ordenan embargo de bienes de senador Navarro por no pago de costas judiciales - 1 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690449833

Ordenan embargo de bienes de senador Navarro por no pago de costas judiciales

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el embargo de cuatro vehículos y un inmueble del senador Alejandro Navarro, del partido PAIS.

La acción busca el pago de $19 millones, deuda que se habría originado en el no pago de las costas de un juicio que se inició por la denuncia del parlamentario, una situación conocida en la Región del Biobío como el caso "acarreo electoral".

La presentación se gestó luego de las elecciones municipales de 2012, cuando Navarro denunció a Lorena Jardúa, la ex alcaldesa UDI de San Fabián de Alico por acarreo de votantes.

Según el parlamentario, la ex alcaldesa de la comuna del Ñuble, junto a tres asesores, habrían arreglado el transporte de votantes desde otras localidades más pobladas.

La denuncia fue desestimada en febrero del año pasado, cuando la Corte de Apelaciones de Concepción determinó que el delito no tuvo lugar.

En fallo unánime, los jueces declararon que el tribunal se pronunció sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR