ORD. Nº 5041 2 de Octubre de 2018
Fecha Disposición | 2 de Octubre de 2018 |
DEPARTAMENTO JURIDICO
K3347 (688) 2018
ORD.:5041
MAT.: Registro especial de asistencia y determinación de horas de trabajo; Certificación;
RORD.: Atiende solicitud de empresa Kairos S.A., sobre autorización de sistema de registro y control de asistencia.
ANT.: 1) Correo electrónico de 27.08.2018, de Subjefe Departamento de Tecnologías de la Información.
2) Correo electrónico de 11.07.2018 de Departamento Jurídico.
3) Correo electrónico de 16.04.2018 de Departamento Jurídico.
4) Presentación de 23.03.2018, de Sr. Jose Manuel López de La Casa, en representación de empresa Kairós S.A.
SANTIAGO, 02.10.2018
DE : JEFE DEPARTAMENTO JURÍDICO (S)
A : SR. JOSE MANUEL LÓPEZ DE LA CASA
EMPRESA KAIROS S.A.
GRAN AVENIDA JOSÉ MIGUEL CARRERA N°5018, OFICINA 503
SAN MIGUEL
Mediante presentación del antecedente 4), usted ha solicitado un pronunciamiento de este Servicio, a fin de determinar si el sistema de registro y control de asistencia que presenta, denominado "Net-Time", y su respectivo proceso de verificación, se ajustan a las exigencias que sobre la materia establecen los dictámenes Nº1140/027, de 24.02.2016 y N°5849/133, de 04.12.2017.
Ahora bien, a fin de validar el cumplimiento de las indicadas exigencias, la empresa señalada, acompañó informe de certificación emitido por la empresa Segic Usach Ltda., Rut N°77.045.700-9, suscrito por el Sr. Eduardo Durán Oliva.
En tal contexto, es del caso señalar que los antecedentes acompañados fueron remitidos al Departamento de Tecnologías de la Información de este Servicio, con el objeto de determinar el cumplimiento de los aspectos técnicos que deben comprender los sistemas computacionales de control de asistencia y determinación de las horas de trabajo de acuerdo a los citados dictámenes.
Dicho trámite fue evacuado mediante correo electrónico de antecedente 1), manifestando las siguientes observaciones:
1-. El sistema no soporta el registro y alerta de marcaciones fallidas.
2-. No se acompañan evidencias de la implementación del portal para fiscalización...
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