Optimizar el clima de los colegios puede disminuir las suspensiones escolares - 23 de Diciembre de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 751534549

Optimizar el clima de los colegios puede disminuir las suspensiones escolares

Un estudio de Everyone Graduates Center, de la Universidad Johns Hopkins, realizado en 2012, concluyó que cuando un estudiante de primer año de secundaria es suspendido una vez de clases, sus posibilidades de abandonar el colegio pueden aumentar en un tercio. Además, según el estudio, solo el 49% de los estudiantes con tres o más suspensiones se gradúa de la enseñanza media.Ahora, investigadores de la Universidad de Missouri y la Universidad de Virginia encontraron que cuando los profesores y administradores de los colegios se enfocaban en crear un clima escolar positivo, la probabilidad de que un alumno fuera suspendido disminuía en cerca de un 10%.En el año escolar 2013- 2014, más de 2,75 millones de estudiantes de enseñanza básica y media en EE.UU. fueron suspendidos. Pero si hubiera habido una reducción del 10% de las suspensiones, esto habría significado que 275 mil estudiantes más habrían seguido aprendiendo en clases."Un clima positivo es uno donde educadores y administradores crean expectativas claras para los alumnos, practican una disciplina consistente y muestran una actitud de apoyo", explicó Francis Huang, profesor asociado del College of Education de la Universidad de Missouri. "Esto crea un ambiente escolar positivo para los estudiantes, porque saben lo que se espera de ellos, se sienten respetados y apoyados, y esperan que los traten de manera igualitaria y justa".Además de mostrarles a los alumnos normas claras y aplicarlas de forma firme...

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